Desapego

El ego no solamente puede apegarse a los seres queridos o bienes materiales. También puede apegarse a las historias. Si la mente es utilizada para repetir una historia lo suficiente, nos habremos apegado a ella. Creeremos que somos lo que nos contaron o lo que nos contamos sobre nosotros mismos.

Sean estas historias positivas o negativas, no somos ellas. Somos mucho más que los pensamientos de nuestra mente, las emociones de nuestro cuerpo, sus órganos y funciones. Somos más que nuestra cultura e historia familiar y personal, creencias y comportamientos. Somos más que las experiencias que hemos vivido y la forma en la que hemos decidido asimilarlas. Mucho más.

El apego genera sufrimiento porque intenta atar y contraer a la vida y al ser; achicarlos, hacerlos entrar en un cajón. Experimentar a la vida con libertad es dejar la puerta abierta para que ésta pueda manifestarse de múltiples y milagrosas maneras, no solamente aquellas que creemos posibles. Desapegarnos de lo que hasta ahora nos hemos dicho sobre nosotros mismos nos permite simplemente ser.

Anuncios

2 comentarios en “Desapego

  1. Mi querida y admirada Pau; cómo gocé leerte esta vez… SIEMPRE eh? Chistoso, porque siempre pienso algo así como “Guau, qué atinado, qué justo, COMO ANILLO AL DEDO”, sin embargo siempre es así, pero llenan mi corazon de formas distintas y esta vez me ENCANTÓ, literal encantó no de gustar si no del mas parecido a HECHIZÓ, algo me tembló adentro y me encantó.

    Gracias mi Pau por compartir tu bello corazon y sabio pensar!

    Me dejarías compartirlo con María José mi amiga?

    Te quiero mucho Pau!!! Te mando abrazos llenos de HECHIZOS MÁGICOS!

    1. Mi Gaby adorada: GRACIAS por tus palabras!!! Por supuesto que sí, con quien tú quieras. Gracias por los abrazos hechizados y mágicos! Te quiero mucho. 💙

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s