El dragón y las flores

En otro tiempo, existió un dragón que se encargaba de cultivar las flores que crecían en el Sol. Por su naturaleza, era el cuidador perfecto para ellas.

Aunque estas flores vivían de calor y luz, y ahí había suficiente, el trabajo del dragón consistía en ayudarles a prepararse para cuando echaran raíces en la Tierra. Con amor, intentaba explicarles que las condiciones allá serían diferentes a las que conocían.

Le darán color a la vida -les decía-. Adornarán rostros y cabelleras, despertarán con el rocío, provocarán sonrisas, acompañarán amores y jugarán con los niños al atardecer. Vestirán ventanas y jardines y el suelo las nutrirá. Sin embargo, también conocerán inviernos y sombras, incluso algunas veces tendrán que cuidarse por sí solas.

Era tanta la devoción por su tarea, que el dragón no se dio cuenta de que mientras las veía crecer e intentaba protegerlas, fue creando expectativas para ellas. Anheló que alguna de las flores fuera un radiante crisantemo, y otra, una hermosa rosa. Esperó que cada una se mostrara orgullosa de sus hojas y se sintiera la más bella, por el color y la textura de sus pétalos. Deseó de corazón que al contemplarse, donde quiera que estuvieran, siempre pudieran ver lo que él veía en ellas.

Al hacerlo, olvidó que el principal mensaje que buscaba transmitirles era que en la Tierra, la rosa podría elegir convertirse en girasol, e incluso dejar de ser flor; que si así lo deseaban, cada una era libre de experimentar algo distinto a su esencia, y que era precisamente en ello en donde radicaba su belleza.

Sin embargo, cada vez que llegaba la temporada de cosecha la fortuna del dragón crecía, pues las flores que había cuidado le hacían ahora el regalo de recordarle de qué se trata el amor incondicional.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El dragón y las flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s